menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre

La Guardia Civil descubre drones entregando droga en una cárcel de Málaga

Sistema antidrón de Indra. Foto: Indra.

Sistema antidrón de Indra. Foto: Indra.

18/05/2019 | Madrid

La Guardia Civil ha elaborado un informe en el que concluye que, el pasado 4 de septiembre, los funcionarios del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) localizaron tres paquetes de hachís de 100 gramos cada uno en uno de los patios y un teléfono móvil con dos cargadores.

En este sentido, la Guardia Civil ha expresado su preocupación sobre el uso de drones “que podrían utilizarse para facilitar la fuga de un recluso”. La investigación ha revelado que el día anterior del descubrimiento varios funcionarios del equipo de seguridad del recinto habían visto un dron volar sobre la prisión. La normativa vigente prohíbe que los UAV vuelen en espacio aéreo protegido, como son las cárceles o los aeropuertos.

Por su parte, el Ministerio del Interior recalcan ha indicado que “no hay certeza de que la droga y el teléfono móvil fueran introducidos mediante un dron en la cárcel”. Sin embargo, uno de los paquetes conservaba dos ganchos como los que se utilizan en los drones con carga útil., tal y como se detalla en el informe de la Guardia Civil.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje