menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Vehículo para transportar cargas

Boeing realiza el primer vuelo de su eVTOL

Prototipo de eVTOL. Foto: Boeing.

Prototipo de eVTOL. Foto: Boeing.

13/05/2019 | Madrid

Boeing ha completado con éxito las primeras pruebas de vuelo al aire libre de su vehículo de carga aérea (CAV), en un entorno seguro y controlado. El vehículo aéreo no tripulado eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) ha conseguido despegar, desplazarse, hacer una transición para volar hacia adelante y aterrizar de forma segura.

Alimentado por un sistema de propulsión eléctrica, el CAV está diseñado para transportar una carga útil de hasta 227 kilogramos. “Esto abre nuevas posibilidades para el transporte seguro y eficiente de productos en una variedad de industrias”, ha indicado la empresa.

Desde su presentación en 2018, el CAV ha evolucionado de un concepto inicial a un prototipo de vehículo aéreo. Un equipo de investigadores e ingenieros de Boeing ha definido el diseño a través de pruebas en interiores, simulaciones de vuelo e investigaciones en los laboratorios.

En este momento, el eVTOL cuenta con seis sistemas de doble rotor y 12 hélices. Mide 5,33 metros de largo, 6,1 metros de ancho y 1,52 metros de altura, y pesa 498.95 kilogramos. Boeing Next está liderando la introducción de futuros vehículos aéreos y el nuevo ecosistema de movilidad, que permitirá las operaciones en los mercados urbanos, regionales y globales.

En los próximos meses, Boeing continuará avanzando en el desarrollo del CAV con pruebas centradas en el vuelo hacia adelante, el análisis de cargas y el rendimiento del vehículo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Fernando Montes de Oca
16/05/2019 21:12:24


Muy complejo. No podría ser un simple helicóptero tipo ABC como de Sikorsky.
Atte.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje