menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Sistema Iseed

CO2 Revolution reforesta grandes terrenos con UAV y semillas inteligentes

Sistema para reforestación. Foto: C02 Revolution.

Sistema para reforestación. Foto: C02 Revolution.

13/04/2019 | Madrid

La empresa española CO2 Revolution ha creado un sistema de semillas inteligentes que, lanzadas con drones, consiguen reforestar grandes terrenos en horas y con un coste bajo. Las primeras pruebas de la empresa han dado un resultado del 80% de germinación de semillas plantadas con el uso de drones y big data.

La empresa usa drones DJI para replantar grandes áreas de bosques destruidos por el fuego o afectados por el calentamiento global. Uno de sus proyectos más grandes ha ayudado a reactivar la población de nuevos árboles en el parque Alto Tajo, donde se quemaron más de 200.000 metros cuadrados en un incendio forestal.

Los portavoces de la empresa han explicado que han “desarrollado una semilla inteligente (Iseed), que lanzada desde drones, conseguimos, lo que antes era impensable: reforestar grandes extensiones de terreno en horas y con un bajo coste, pudiendo monitorizar el crecimiento del ecosistema”.

En EEUU, DroneSeed, que tiene un proyecto con el mismo enfoque que la española, ha recibido un permiso de los reguladores del país para volar enjambres de drones. Los enjambres trazan un mapa del área con Lidar y cámaras multiespectrales antes de dejar caer semillas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje