menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema para las Fuerzas Armadas de Ucrania

Ukrspec presenta su UAV PD-1 para operaciones Istar

Sistema PD-1. Foto: Ukrspec.

Sistema PD-1. Foto: Ukrspec.

06/04/2019 | Madrid

Ukrspec ha presentado su UAV PD-1, que está especialmente diseñado para operaciones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Los PD-1 tiene un motor de gas, cámara digital de alta resolución, estación de control de tierra, enlace de comunicación, enlace de transmisión de vídeo, antenas, repuesto y accesorios.

El sistema puede transportar hasta ocho kilogramos de carga útil y tiene un peso máximo de despegue de 33 kilogramos. El PD-1 cuenta con un techo de servicio de 3.000 metros y una duración de más de diez horas.

Por otro lado, el PD-1 se puede operar a temperaturas de -20 grados centígrados y a 45 grados centígrados y viento de hasta 20 metros por segundo. El sistema tiene un enlace de telemetría de hasta 100 kilómetros y un enlace de vídeo inalámbrico en tiempo real de hasta 50 kilómetros.

El piloto automático y el software GCS permiten programar la ruta de vuelo, realizar acciones específicas, despegue y aterrizaje automático en la pista, lanzamiento automático desde catapulta neumática y recuperación de paracaídas.

Los PD-1 se encuentran actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Su solución ha recibido comentarios positivos de oficiales del Ejército, operadores de aviones no tripulados y agentes de inteligencia.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje