menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Adquisición por 600 millones

EEUU aprueba la venta de SkyGuardian a Bélgica

Sistema SkyGuardian. Foto: GA-ASI.

Sistema SkyGuardian. Foto: GA-ASI.

30/03/2019 | Madrid

La adquisición programada por parte de Bélgica del SkyGuardian de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha sido aprobada por el departamento de Estado de EEUU.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) ha anunciado la aprobación de la venta a militares extranjeros, que incluye cuatro UAV y dos estaciones de control terrestres fijas (GCS), así como sensores, equipo auxiliar, capacitación y un paquete de soporte de cinco años.

Bélgica planea usar el SkyGuardian para inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar) en apoyo de operaciones de coalición nacionales. "La actual flota de aeronaves belgas ha demostrado ser insuficiente para respaldar las operaciones sostenidas y persistentes de IS", ha explicado un portavoz de la DSCA.

El costo estimado de las adquisiciones planificadas es de aproximadamente 600 millones de dólares. Las entregas están previstas para 2022-24, con una capacidad operativa total alcanzada en 2025.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje