menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

En 2020 circularán coches sin conductor

Auvsi y Drotium convierten a León en "la cuna de la conducción autónoma"

Ángel Alonso, Antonio Silván, Fernando Salguero y Efrén Alonso, tras la firma del acuerdo. Foto: Auvsi.

Ángel Alonso, Antonio Silván, Fernando Salguero y Efrén Alonso, tras la firma del acuerdo. Foto: Auvsi.

21/03/2019 | Madrid

El Ayuntamiento de León, Auvsi y Drotium han firmado un acuerdo para sentar las bases que permitan a la ciudad convertirse “en la cuna de la conducción autónoma”, según ha indicado el presidente de Auvsi España, Ángel Alonso. De esta manera, León recibirá en los próximos meses los primeros coches autónomos para iniciar las pruebas.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento aportará los medios materiales y humanos para vigilar el tráfico y Auvsi el desarrollo de los coches. Drotium, empresa vinculada a Auvsi, iniciará las pruebas en circuitos cerrados y seleccionará las calles que deberán ser balizadas para que circulen los dos primeros vehículos sin conductor en 2020.

Por otro lado, Ángel Alonso ha explicado que están trabajando en “un autobús de 12 plazas, un prototipo con un motor en cada rueda y un sistema hidráulico que lo deja a 13 centímetros del suelo”.

El acuerdo firmado permitirá a cualquier empresa solicitar en León permisos para testar sus desarrollos de vehículos autónomos, después de que la ciudad ya cuente con la normativa correspondiente. “En EEUU se están haciendo cosas relacionadas con vehículos eléctricos y autónomos, pero en León se trata de coches colaborativos y conectados que buscan reducir accidentes, atascos y que estarán conectados entre sí”, ha concluido Alonso.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha explicado que León “aportará al proyecto desarrollado por Auvsi y por Drotium vigilancia tecnológica, policial, medios materiales y humanos y garantizar la seguridad de los recorridos que desarrollen los coches sin conductor”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje