menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Normas para operaciones de drones acuáticos

Singapur establecerá una zona marítima de UAV para puebas

Puerto de Singapur. Foto: Dietrich-Logistic.

Puerto de Singapur. Foto: Dietrich-Logistic.

12/03/2019 | Madrid

El ministro de Estado para el Transporte de Singapur, Lam Pin Min, anunció que se establecerá una zona marítima de UAV para probar aeronaves no tripuladas en su uso en el mar. De esta manera, Singapur busca elaborar normas para las operaciones de drones marítimos.

La nueva zona será administrada por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (AMP) y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS). Lam Pin Min indicó que el sitio “actuará como una caja reglamentaria para ayudar a las autoridades a proporcionar un entorno propicio para poner a prueba y desarrollar tecnología de drones para aplicaciones marítimas".

En este sentido, el ministro añadió que “compañías como Wilhelmsen y el fabricante de aviones Airbus ya están probando el uso de drones para entregar mercancías desde la costa hasta el barco. Tal uso aumenta la productividad y reduce la necesidad de mano de obra, a diferencia de los barcos que ahora transportan estas entregas”.

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adoptar la tecnología, el AMP, junto con la autoridad de desarrollo de medios de Infocomm y Enterprise Singapore, presentará un plan digital para la industria del transporte marítimo. Además, proporcionará una guía sobre las diversas tecnologías disponibles para ellas en sus diferentes etapas de crecimiento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje