menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Escuela politécnica superior de Algeciras

Cádiz inicia un proyecto para gestionar vertederos con UAV

Grupo de investigación de Algeciras. Foto: Universidad de Cádiz.

Grupo de investigación de Algeciras. Foto: Universidad de Cádiz.

07/03/2019 | Madrid

La empresa aguas y residuos del campo de Gibraltar Arcgisa e investigadores del grupo de investigación de modelado inteligente de sistemas de la Universidad de Cádiz, ubicado en la Escuela politécnica superior de Algeciras, ha iniciado un proyecto para gestionar vertederos de residuos urbanos mediante imágenes tomadas con drones.

El proyecto pretende desarrollar, en un plazo aproximado de un año, una herramienta inteligente que ayude en la toma de decisiones en el campo de la gestión de vertederos de residuos urbanos, en concreto en el complejo medioambiental sur de Europa, situado en Los Barrios, en el que Arcgisa gestiona el tratamiento de residuos de todos los municipios del campo de Gibraltar.

La Fundación Campus colabora en el desarrollo de la herramienta para la detección precoz de problemas como la estabilidad de la masa de vertidos. De esta manera, el sistema identificará, mediante imágenes tomadas por drones, problemas asociados a la explotación de vertederos de residuos urbanos.

El miembro del grupo de investigación que lidera el proyecto José Antonio Moscoso ha explicado que “entre los problemas a tratar se encuentra la estabilidad de la masa de vertido, la presencia de bolsas de gases metano, lixiviados y otra serie de problemas asociados con los vertederos. Esa identificación automática viene tras el entrenamiento de un modelo que aprenda solo a identificar la imagen pixel a pixel de forma que ayude a detectar problemas de forma precoz".

En este sentido, las autoridades podrán reaccionar con tiempo suficiente a posibles problemas mejorando la calidad medioambiental del entorno de los centros medioambientales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje