menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyectos Ergo y Esrocos

GMV realiza la primera travesía autónoma con el Sherpa TT

Sistema Ergo. Foto: GMV.

Sistema Ergo. Foto: GMV.

04/03/2019 | Madrid

GMV ha realizado las pruebas de la validación del sistema Ergo con una travesía autónoma de 1,4 kilómetros con el rover Sherpa TT. Los resultados de los proyectos Ergo y Esrocos, liderados por GMV y que forman parte del Clúster de Space Robotics Technologies (SRC) dentro del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, marcan el fin de la primera fase del programa

Las primeras actividades en el SRC se han centrado en el diseño, la fabricación y la prueba de bloques robóticos comunes para operaciones en entornos espaciales a través de seis proyectos. En las últimas fases de esta primera convocatoria del Clúster, estos bloques de tecnología se han probado en entornos representativos con objeto de servir de base para futuras misiones robóticas orbitales y planetarias.

En el marco del proyecto Ergo, GMV, junto con diversos socios europeos, ha diseñado, desarrollado y validado un sistema autónomo apto para su aplicación a distintos robots que operen en entornos complejos y desconocidos, tanto espaciales como terrestres. Durante su validación, el sistema ha demostrado su capacidad para dirigir el vehículo Sherpa TT de DFKI con el fin de efectuar una travesía de 1,4 kilómetros de forma totalmente autónoma en el desierto de Marruecos.

Por su parte, el objetivo del proyecto Esrocos era construir un entorno con el fin de asistir el desarrollo de aplicaciones robóticas críticas en tiempo real sobre diferentes plataformas hardware.

Según la directora del segmento espacio y robótica de GMV, Mariella Graziano, ha afirmado que “los  buenos resultados obtenidos durante la validación de las tecnologías robóticas en esta primera fase son cruciales ya que serán la base para la siguiente fase”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje