menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema Awhero

Leonardo abre una nueva fábrica para su RUAS en Pisa

Instalaciones de Leonardo en Pisa. Foto: Leonardo.

Instalaciones de Leonardo en Pisa. Foto: Leonardo.

01/03/2019 | Madrid

Leonardo inauguró sus nuevas instalaciones en Pisa, Italia, dedicadas al desarrollo y producción del sistema de aire no tripulado rotativo (RUAS) Awhero. El programa se lanzó originalmente en 2012 con la empresa conjunta Sistemi Dinamici SpA, que fue adquirida por Leonardo en 2016.

La apertura de la nueva instalación en Pisa también amplía la presencia de Leonardo en la Toscana, donde la compañía diseña y fabrica una amplia gama de productos en los campos de defensa, seguridad y espacio con más de 1.800 empleados ubicados en tres instalaciones en Campi Bisenzio, Florencia,  Montevarchi, Arezzo,  y Livorno.

El consejero delegado de Leonarso, Alessandro Profumo, explicó que “abrir esta nueva instalación demuestra el camino a seguir de Leonardo; invertimos en tecnología punta y recursos altamente capacitados para responder a un mercado en rápido crecimiento. Los sistemas no tripulados se encuentran entre los pilares de nuestra estrategia de crecimiento y planeamos convertirnos en un líder del mercado en este campo".

Se espera que la segunda preproducción Awhero se una a los ensayos y salga al aire en los próximos meses antes de la certificación militar italiana, que se espera para finales de 2019.

La aeronave de clase de preproducción de 200 kilogramos presenta un fuselaje y aerodinámica optimizados, un nuevo sistema de combustible, un nuevo eje de transmisión del rotor de cola compuesto y un nuevo motor rotativo refrigerado por líquido. Este avión realizó su primer vuelo de diez minutos en Nettuno, cerca de Roma, en diciembre de 2018.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje