menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Empresa de UGV

Flir Systems adquiere Endeavor Robotic por 385 millones

14/02/2019 | Madrid

Flir Systems ha adquirido Endeavor Robotic Holdings de Arlington Capital Partners por 385 millones. La empresa desarrolla UGV para los mercados militares, de seguridad pública y de infraestructura crítica de todo el mundo.

Tras el anuncio de Flir de la adquisición de Aeryon Labs por 200 millones, tal y como publicó Infodron.es, la firma ha decidido comprar a Endeavor, cuyos robots de utilizan sensores avanzados y activaciones para proporcionar dispositivos de eliminación de explosivos, reconocimiento, inspección y materiales peligrosos para tropas, policías y usuarios industriales.

El consejero delegado de Flir, Jim Cannon, ha explicado que “la adquisición de Endeavor Robotics, junto con las adquisiciones anteriores de Aeryon Labs y Prox Dynamics, ha posicionado a Flir como un proveedor líder de soluciones no tripuladas. Esta adquisición se alinea con nuestra evolución de sensores a sensores inteligentes y, en última instancia, soluciones que salvan vidas y medios de vida".

Endeavor ha enviado más de 7.000 UGV a clientes en más de 55 países. Los robots de la emrpesa han sido utilizados por varias entidades, incluidos los equipos de policía y SWAT. Además, es conocida por ser una de las proveedoras más grandes de UGV para el departamento de Defensa de EEUU.

Foto: Endeavor.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje