Flir Systems adquiere Endeavor Robotic por 385 millones
Estados Unidos >

Flir Systems adquiere Endeavor Robotic por 385 millones

Endeavor Robotics PackBot 5 small
|

Flir Systems ha adquirido Endeavor Robotic Holdings de Arlington Capital Partners por 385 millones. La empresa desarrolla UGV para los mercados militares, de seguridad pública y de infraestructura crítica de todo el mundo.

Tras el anuncio de Flir de la adquisición de Aeryon Labs por 200 millones, tal y como publicó Infodron.es, la firma ha decidido comprar a Endeavor, cuyos robots de utilizan sensores avanzados y activaciones para proporcionar dispositivos de eliminación de explosivos, reconocimiento, inspección y materiales peligrosos para tropas, policías y usuarios industriales.

El consejero delegado de Flir, Jim Cannon, ha explicado que “la adquisición de Endeavor Robotics, junto con las adquisiciones anteriores de Aeryon Labs y Prox Dynamics, ha posicionado a Flir como un proveedor líder de soluciones no tripuladas. Esta adquisición se alinea con nuestra evolución de sensores a sensores inteligentes y, en última instancia, soluciones que salvan vidas y medios de vida".

Endeavor ha enviado más de 7.000 UGV a clientes en más de 55 países. Los robots de la emrpesa han sido utilizados por varias entidades, incluidos los equipos de policía y SWAT. Además, es conocida por ser una de las proveedoras más grandes de UGV para el departamento de Defensa de EEUU.

Foto: Endeavor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto