DroneXservices consigue la autorización de la AESA para volar sus RPAS
España >

DroneXservices consigue la autorización de la AESA para volar sus RPAS

Foto Infodron
|

DroneXservices ha logrado ser la primera operadora de drones civiles autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para volar en cualquier espacio aéreo controlado. La autorización incluye todo el espacio aéreo gestionado por Enaire y también otros entornos aeroportuarios gestionados por FerroNATS y Saerco.

Tras un proceso de 11 meses de duración, la empresa ha conseguido este permiso para llevar a cabo trabajos específicos de inspección de infraestructuras, topografía y otros, con RPAS en áreas en las que hasta hoy no era posible, como cerca de las ciudades en las que hay un aeropuerto.

El director de operaciones de DroneXservices, David Madroño, ha explicado que “para conseguir este objetivo, hemos hecho un gran esfuerzo en modificar los procedimientos de operación de nuestros pilotos, y demostrar a todas las partes implicadas que estamos a la altura de las exigencias de AESA y de los proveedores de tránsito aéreo”.

Por su parte, el director general de la compañía, Eduardo Faro, ha indicado que “esta autorización nos permite ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, de los que ya tenemos peticiones para comenzar las inspecciones en estos entornos y abrir nuevas líneas de negocio incluso para dar servicio a otros operadores”.

Proceso de verificación

 

DroneXservices ha superado un proceso de 11 meses de duración durante el cual ha ido mejorando sus estudios de seguridad hasta obtener la aprobación de la autoridad aeronáutica.

Técnicos de AESA han participado realizando las correcciones oportunas hasta dar el visto bueno final. Durante el proceso, DroneXservices ha coordinado tanto sus estudios de seguridad como procedimientos específicos con cada uno de los proveedores de tránsito aéreo.

Foto: DroneXservices.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto