menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Estudio Dream

Elimco desarrolla un proyecto de inspección industrial con UAV

01/02/2019 | Madrid

Elimco Aerospace ha comenzado el desarrollo de una aplicación con drones para incrementar la seguridad en las labores de inspección y mantenimiento de infraestructuras civiles e industriales. El proyecto Dream, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), llevará a cabo tareas a muy corta distancia en espacios abiertos.

El proyecto, que se lleva a cabo en consorcio junto a las empresas Cemosa, Cualicontrol, Alter Technology, Rovimática e Ingemont y los centros tecnológicos europeos Tecnalia y FADA-Catec, permitirá ampliar el campo de aplicación de los drones a tareas de inspección y mantenimiento a muy corta distancia o que requieran contacto, lo que garantizará la seguridad en infraestructuras civiles e industriales.

Este sistema será útil en el sector de la ingeniería civil, en infraestructuras eléctricas y petroquímicas, que requieren de una gran precisión en sus operaciones de mantenimiento.

Foto: Elimco.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje