menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto Aladdin

El centro Atlas acoge la primera demostración antidrón en España

01/02/2019 | Madrid

El centro de vuelos experimentales Atlas de Villacarrillo, en Jaén, acogerá la primera demostración en España de un sistema antidrón. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Aladdin, financiado por el programa H2020, y en el que participarán 18 socios de nueve países europeos, entre ellos España.

Estos experimentos con drones estarán autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). De esta manera, los participantes podrán realizar vuelos nocturnos y sin luces para evaluar todos los posibles escenarios de amenaza con UAV maliciosos.

La jornada tendrá el objetivo de poner a prueba y evaluar las tecnologías antidrón para su uso en instalaciones como aeropuertos, estaciones de transporte y otras infraestructuras críticas, así como para su uso por parte de las fuerzas de seguridad (Policía Nacional o Guardia Civil), guardacostas, profesionales de emergencias o por operadores de instalaciones gubernamentales (ministerios, parlamentos o prisiones).

Los miembros del proyecto han explicado que buscan “estudiar, diseñar, desarrollar y evaluar un conjunto de tecnologías innovadoras y únicas para crear un sistema de detección, localización y neutralización de drones, que permita su aplicación en el ámbito de la seguridad, concretamente para su uso en instalaciones como aeropuertos, estaciones de transporte, puertos u otras infraestructuras críticas”.

Foto: FADA-Catec.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje