menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

GACA habilita su servicio web

Arabia Saudí comienza a emitir los primeros permisos de drones

15/01/2019 | Madrid

La Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudí ha comenzado a emitir los primeros permisos de drones en el país a través de su página web. Los pilotos que posean un UAV o deseen comprar uno y volarlo en Arabia pueden registrarse y recibir los permisos correspondientes en línea.

GACA ha anunciado el lanzamiento de su servicio electrónico para obtener los permisos necesarios para operar UAV en Arabia Saudí, como parte de su transformación digital integral.

Según los portavoces de GACA, “el lanzamiento de este servicio electrónico se enmarca en los esfuerzos realizados por GACA para lograr un espacio aéreo seguro de acuerdo con los estándares internacionales de seguridad más estrictos, además de mejorar y regular la navegación de drones”.

La información requerida por GACA incluye una copia de la tarjeta de identidad nacional del solicitante, así como la marca y el número de serie del avión no tripulado. En las primeras 24 horas de apertura de registro en línea, GACA recibió 241 solicitudes.

Foto: AESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje