menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato de 100.000 euros

La DGAM compra un enjambre de drones a Airbus España

03/01/2019 | Madrid

Marta Blanco Sánchez

La Dirección General de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM) ha adjudicado a Airbus Defence & Space España un contrato para comprar un sistema de enjambre de drones para su evaluación táctica y operativa. Esta formalización tiene un valor de 100.000 euros.

Según el documento de adjudicación, el contrato se ha otorgado a Airbus por considerar que es “la única empresa capacitada técnicamente para el desarrollo del proyecto desde el punto de vista técnico” y que se “han negociado mejoras de interés para la administración”.

El teniente coronel de Artillería José Manuel Mateo Alonso indicó en un reportaje del Ministerio de Defensa que el enjambre de drones es “una tecnología muy importante y complicada. Defensa ha realizado una serie de vuelos experimentales en colaboración con Airbus en San Gregorio donde operaron de manera coordinada distintos sistemas para realizar un levantamiento topográfico”.

Este proyecto de Airbus Defence & Space, según el líder del mismo, Jesús Martín, “consiste en el desarrollo de un enjambre autónomo que puede ser lanzado desde varias plataformas aéreas o desde el suelo con un lanzador de tubos”.

China y EEUU ya tienen sus enjambres

 

El Ejército de EEUU ya dispone de un sistema de 103 microdispositivos, que actúan en conjunto y son capaces de confundir las defensas enemigas y bloquear las señales de radar. Están equipados con transmisores de radio, receptores y cámaras.

Por su parte, China demostró en junio de 2017 su sistema de enjambre de 119 drones de ala fija volando como uno solo cuerpo y sobrepasó el récord anterior, fijado por el Ejército de EEUU en 103 drones. 

Foto: Ejército de EEUU.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje