menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Firma de convenio de colaboración

Los bomberos de Chile y Drone SAR se alían para la gestión de emergencias

11/12/2018 | Madrid

Los bomberos de Chile y la ONG Drone SAR han firmado un acuerdo para el desarrollo de una fuerza conjunta en caso de emergencias, desastres o gestión de riesgos.

En este sentido, el presidente nacional de bomberos de Chile, Raúl Bustos, y el director de Drone SAR Chile, Mauricio Tapia, han establecido un convenio de colaboración “con el fin de fortalecer la protección de las personas, la integridad de sus bienes y la conservación de valores y recursos del medio ambiente frente a distintas emergencias”, ha expresado Tapia. Este convenio coordinará la acción conjunta que realizan en el país a nivel nacional los bomberos y la Drone SAR.

Por su parte, Bustos ha indicado que "este convenio es muy relevante para nosotros porque nos permite colaborar con una de las organizaciones no gubernamentales, que están siendo importantes en materia de búsqueda y rescate a través de los drones. Creemos que esta unión va a permitir un mayor soporte de apoyo a todos los cuerpos de bomberos y nos podrán acompañar en las tareas de búsqueda y rescate, de reconocimiento, de incendios de interfase forestal o de evaluaciones generales".

Por último, Mauricio Tapia ha explicado que "esta firma es un hito histórico porque es la primera vez que un organismo civil y voluntario se une con los bomberos de Chile para desarrollar esta materia. Dentro de las áreas de colaboración, la más importante es crear una fuerza de trabajo que nos permita el día de mañana movilizarnos con ellos y poder darles soporte y generar un proceso de capacitación más profunda y especializada como el uso de cámaras térmicas".

Foto: Bomberos de Chile.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje