menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Escuela Militar de Ingeniería

Bolivia crea un centro para desarrollar drones

05/11/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Escuela Militar de Ingeniería Mariscal Antonio José de Sucre (EMI), del Ejército de Bolivia, creó el Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial para el desarrollo de drones de ala fija y rotatoria para la vigilancia y reconocimiento, y de misiles. Así lo informó el rector de ese instituto de educación militar superior, general de brigada Rommel Morón Romero, en el acto de conmemoración de su 68 aniversario.

En este sentido, el general Morón que expresó que “siendo la seguridad y defensa nacional, elementos concebidos como vitales para el Estado, la EMI pone de manifiesto el decidido apoyo al desarrollo tecnológico, con la participación de docentes, estudiantes, científicos y militares”.

La EMI ha construido diversos tipos de vehículos aéreos remotamente tripulados, que fueron entregados al Ejército boliviano en octubre de 2017. Asimismo, en septiembre de ese mismo año, la EMI firmó un contrato para el ensamblaje y fabricación en Bolivia de drones de distintos tipos de origen chino, para ser empleados por las Fuerzas Armadas. Finalmente, en esas mismas fechas, inauguró el Laboratorio de Aviación No Tripulada y dio inicio al primer curso de manejo de drones para personal de las Fuerzas Armadas.

Por lo demás, el general Morón también anunció que, próximamente, la EMI contará con una nueva sede académica en el trópico de Cochabamba y, en cuanto a proyectos en desarrollo, hizo mención al de la ración individual de combate, para consumo de defensa civil ante los desastres naturales.

Foto: EMI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje