menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Gestión del espacio aéreo de UAV

Europa lanza su red de demostradores de U-Space

23/10/2018 | Madrid

La Comisión Europea (CE) ha lanzado la red de demostradores de U-Space, un foro para compartir conocimientos sobre cómo mantener las operaciones de UAV de una manera segura y ecológica. U-Space es un conjunto de procedimientos diseñados para respaldar el acceso seguro al espacio aéreo para un gran número de drones.

La comisaria de Transporte de la Unión Europea (UE), Violeta Bulc, lanzó esta red europea para respaldar los proyectos de drones y U-Space que proliferan en toda Europa. Bulc explicó que “estas iniciativas locales están entregando resultados concretos sobre cómo volar aviones no tripulados de forma segura y sobre cómo el sistema en desarrollo de U-Space puede ser más robusto”.

En este sentido, Bulc añadió que “los drones son una parte clave del futuro de la aviación y se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana. Todos los jugadores pueden aprender mutuamente e intercambiar experiencia práctica para mantener las operaciones de aviones no tripulados seguras y limpias. Ese es exactamente el propósito de esta red a escala de la UE”.

El objetivo de la red es acelerar la tecnología futura y el marco regulatorio asociado, generando un espectro completo de negocios nuevos y altamente innovadores y oportunidades de servicio en el mercado de UAV.

Boeing se incorpora a la red

 

Boeing se ha anunciado su incorporación a la red europea de demostradores de U-Space para agregar las primeras iniciativas de gestión del espacio aéreo de UAV.

La directora de estrategia y ejecución de integración global de espacio aéreo en Boeing, Mildred Troegeler, indicó que “con la creciente urbanización, la creciente población mundial, el envejecimiento de la infraestructura y la explosión del comercio electrónico, se necesitan nuevos modos de transporte sostenibles y accesibles. La red de demostradores de la UE permitirá a los reguladores y la industria aprender unos de otros y hacer que la nueva frontera del transporte sea una realidad sin comprometer la seguridad".

Por su parte, el vicepresidente de asuntos gubernamentales de Boeing Europa, Brian Moran, añadió que “la aviación es importante y su futuro aún más. Por eso estamos orgullosos de apoyar a la CE y sus socios en iniciativas importantes como estas, aprovechando nuestra huella creciente y el compromiso normativo aquí en Europa".

Foto: CE.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje