menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Foro S-Moving

Robonity defiende que el vehículo autónomo erradicará la mortalidad en carretera

22/10/2018 | Madrid

Durante la celebración de la primera edición de S-Moving en Málaga, el director de la empresa española Robonity, Ramón González, ofreció las cifras de las personas fallecidas en el mundo por accidentes de tráfico anualmente e indicó que “el 94% de las personas que han muerto ha sido por errores humanos. Estas cifras deben descender a cero gracias a la tecnología del vehículo autónomo”.

Esta empresa ha sido finalista en el Nato Innovation Challenge 2018 con su propuesta para el desplazamiento de convoyes militares en zonas de guerra. González, que fue investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) durante tres años, explicó en su conferencia cómo la tecnología espacial de los robots de exploración planetaria “pueden ayudar a la futura movilidad urbana”.

En este sentido, el director de la empresa emergente nacional expresó que “los robots de exploración planetaria podrían favorecer el desarrollo de la tecnología del coche sin conductor. El vehículo autónomo se está encontrado con problemas derivados de la inestabilidad del suelo o de las circunstancias meteorológicas y esto ya se ha investigado en la NASA para sus rover”.

Por otro lado, González destacó que el otro gran reto para los vehículos sin conductor es “la detección del entorno, sobre todo, con cámaras de visión. También en este campo la robótica de exploración planetaria ha realizado algunos trabajos específicos como el de la clasificación del terreno que se puede encontrar un robot en Marte”.

Foto: S-Moving.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje