menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV militar avanzado

China y Pakistán producirán conjuntamente los 48 Wing Loong II

15/10/2018 | Madrid

El equipo aeroespacial Sherdils de la Fuerza Aérea de Pakistán anunció que Aeronautical Complex (PAC) y Aviation Industry Corporation (AVIC), propiedad del Gobierno de China, producirán conjuntamente el 48 Wing Loong II, un UAV militar avanzado.

El portavoz del régimen chino confirmó la noticia del contrato entre China y Pakistán, que lo describe como “el acuerdo de armas más importante de su tipo hasta la fecha”. El equipo de la Fuerza Aérea de Pakistán también anunció la noticia en sus redes sociales.

El Wing Loong II es un avión no tripulado de reconocimiento y ataque, que realizó su primer vuelo en febrero de 2017. El sistema mide más de ocho metros de largo, cuatro metros de altura y una envergadura de más de 18 metros. El arma puede alcanzar altitudes de 90 kilómetros y velocidades de aproximadamente 399 kilómetros por hora. Puede equiparse con una variedad de armas y tiene la capacidad de realizar operaciones de combate, así como tareas civiles, como evaluación de desastres, operaciones meteorológicas y protección ambiental.

AVIC enviará un equipo de técnicos a Pakistán para ayudar a instalar y probar las líneas de producción allí. Gracias a este contrato, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el valor de mercado total de la industria de UAV de la nación china se estima que crecerá en un 40% anual, lo que significa un total de 8.500 millones de euros para 2020.

Foto: AVIC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje