menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato de 400 millones de euros

General Atomics dará servicio técnico a los Gray Eagle

12/10/2018 | Madrid

General Atomics ha recibido un contrato de 400 millones de euros para dar servicios técnicos para los UAV Gray Eagle del Ejército de EEUU. El acuerdo tiene una fecha de finalización estimada para septiembre de 2023.

El Gray Eagle es un derivado del UAV Predator diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y ataque armado. Tiene una duración de vuelo de más de 25 horas y puede volar hasta 8839 metros.

Además, tiene una carga útil máxima de 490 kilogramos, puede montar cámaras electroópticas e infrarrojas para apuntar y detectar objetivos, y puede transportar hasta cuatro misiles guiados por láser. También lleva su propio designador láser, que puede dirigir sus propias armas o las de otras plataformas.

El Gray Eagle tiene un sistema automático de despegue y aterrizaje que le permite lanzar y aterrizar sin ningún control directo de los operadores. Puede utilizar cualquier combustible militar estándar de EEUU.

Foto: Ejército de EEUU.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje