Defensa compra dos sistemas RPAS Orbiter 3 de Aeronautics
España >

Defensa compra dos sistemas RPAS Orbiter 3 de Aeronautics

Orbiter3  aeronautics1 520
|

La empresa Aeronautics se ha adjudicado de forma provisional un contrato con el Ministerio de Defensa para el suministro de dos sistemas RPAS Orbiter 3 para su despliegue en operaciones en el exterior de las Fuerzas Armadas. El contrato tiene un importe de 3,1 millones de euros.

La DGAM puso en marcha el proceso de adquisición en agosto de este año, como recogió Infodefensa.com. En la licitación han participado dos empresas: Thales España con el Fulmar y Aeronautics con el Orbiter 3, que finalmente ha obtenido el contrato.

El Ejército español ya conoce el sistema adquirido a la compañía israelí. En el marco del programa Rapaz, la Brigada de la Legión evaluó a primeros de este año sus capacidades durante un ejercicio táctico. El acuerdo incluye la entrega de dos sistemas compuestos por tres aeronaves cada uno y también establece que el apoyo logístico será realizado por la empresa Aicox.

El Orbiter 3 es un sistema remotamente tripulado táctico con un peso máximo al despegue de 50 kilos diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR). Este RPAS puede transportar cargas de hasta cinco kilos y en su última versión el sistema está equipado con enlace de datos digital.

Su autonomía de vuelo es de siete horas y su radio operativo de 150 kilómetros. Aeronautics destaca que el sistema completamente autónomo puede ir montado en un vehículo y realizar operaciones en modo estático y en movimiento. "Es adecuado para entornos terrestres y marítimos, y requiere una huella logística muy pequeña", destaca la empresa. También cuenta con un sistema de alimentación eléctrica para operaciones discretas.

Foto: Aeronautics.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto