menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema US-1

Impossible Aerospace presenta un dron de dos horas de autonomía

14/09/2018 | Madrid

La empresa emergente californiana Impossible Aerospace presentó su dron US-1 capaz de permanecer en el cielo por hasta dos horas con una sola carga, o 78 minutos con una carga útil de un kilogramo. El sistema ha sido diseñado por ingenieros de Tesla y SpaceX.

El US-1 es, según lo llaman los ingenieros de la empresa, “una batería con propulsores”. El consejero delegado de Impossible Aerospace, Spencer Gore, explicó que “el US-1 es más que sólo un dron, es el primer avión diseñado correctamente desde cero para ser eléctrico, utilizando las celdas de batería existentes sin compromiso”.

El sistema tiene una velocidad máxima de 67 kilómetros por hora y pesa seis kilogramos, cinco veces más pesado que el Phantom 4 Pro de DJI. El sistema incluye extras, como los sensores ópticos y térmicos (ver vídeo).

Impossible Aerospace indicó que ya ha recibido pedidos de bomberos, departamentos de policía y equipos de búsqueda y rescate y se espera que se entreguen a finales de este año.

Foto: Impossible Aerospace.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje