menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

ANTX 2018

General Dynamics demuestra la tecnología C3 en submarinos no tripulados

13/09/2018 | Madrid

General Dynamics ha anunciado que un equipo de la compañía ha incorporado con éxito la tecnología C3 (capacidades de dominio, control y comunicación) en sus vehículos submarinos no tripulados (UUV, por sus siglas en inglés) Knifefish. Las pruebas tuvieron lugar en el centro naval de guerra submarina de EEUU (NUWC), en Rhode Island, como parte del ejercicio avanzado de tecnología naval (ANTX 2018).

Knifefish es un vehículo submarino no tripulado de contrapeso de minería de clase pesada (MCM), diseñado para su despliegue frente al buque de combate del litoral (LCS). El UUV proporciona al comandante una mayor capacidad de caza de minas mediante la detección, clasificación e identificación de minas enterradas en entornos de difícil visibilidad (ver vídeo).

La demostración proporcionó soluciones tecnológicas a los desafíos de la comunicación entre múltiples plataformas en entornos submarinos controvertidos, desde la planificación de operaciones de alto nivel hasta la ejecución de misiones tácticas.

El vicepresidente y gerente de sistemas marítimos y estratégicos de General Dynamics, Carlo Zafanella, explicó que "la demostración ANTX muestra el compromiso de General Dynamics con la innovación de la tecnología naval y la entrega de soluciones reales para misiones marítimas cada vez más complejas".

Foto: General Dynamics.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje