menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema de vigilancia

El S45 Balaam de la FAM se estrella en México

11/09/2018 | Madrid

El UAV S45 Balaam de la Fuerza Aérea Mecicana (FAM) se estrelló en la población de Atlangatepec, en Tlaxcala (México), cuando realizaba operaciones de vigilancia. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido un informe oficial sobre la caída de este sistema.

La FAM indicó que “la aeronave no tripulada S45 Balaam perdió la señal de control remoto con el que era manejado, cayendo en las cercanías del rancho San Martín Cabellero de la tercera sección”.

El dron, que pertenece a la empresa mexicana Hydra Tecnologies, tiene capacidad para incorporar sofisticados paquetes de sensores y operar en cualquier tipo de clima. Esta aeronave no tripulada es impulsada por gasolina, puede volar hasta 12 horas, es capaz de alcanzar una altitud de 3,6 kilómetros y puede ser controlado desde una distancia de 120 kilómetros.

El dron es indetectable y se emplea principalmente para labores de inteligencia y vigilancia en zonas conflictivas para luchar contra el crimen organizado. Además se usa para la búsqueda de personas desaparecidas en caso de desastres naturales y vigilancia de las costas.

Foto: FAM.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje