menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Búsqueda de colaboraciones con el sector

La NASA realizará vuelos de rutina de UAS en 2020

04/09/2018 | Madrid

La NASA ha comenzado a colaborar con la industria de drones para realizar vuelos de rutina de UAS en el sistema nacional de espacio aéreo (NAS, por sus siglas en inglés) a través de acuerdos con las compañías del sector. Se espera que estos vuelos comiencen en el año 2020.

La cantidad de fondos que la NASA planea otorgar a través de estos acuerdos es de ocho millones de euros. La agencia espacial y los socios seleccionados trabajarán juntos para abordar los desafíos clave que impiden las operaciones comerciales de UAS de rutina en la actualidad, incluido el desarrollo, la integración y la certificación de aeronaves no tripuladas y aviónica.

La agencia ha iniciado la actividad de integración y operacionalización de sistemas (SIO), que se implantarán en múltiples demostraciones de vuelo en 2020 de misiones UAS de altitudes superiores a 500 pies sobre el nivel del suelo. La NASA ya ha seleccionado tres propuestas y está trabajando para establecer contratos. Entre las propuestas seleccionadas, se encuentra el sistema MQ9B de General Atomics.

Tras la elección de las propuestas, se otorgarán premios para un proyecto de recursos compartidos con el objetivo de avanzar hacia operaciones de UAS comerciales de rutina en el NAS. El centro de investigación de vuelo Armstrong de la NASA, en California, gestiona tanto el proyecto como esta solicitud y selección para la demostración de SIO.

Foto: NASA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje