menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Pegaso

La Guardia Civil crea un equipo para el control de drones

31/08/2018 | Madrid

La Guardia Civil ha creado el Equipo Pegaso para el control de drones después de años dedicados al estudio del uso y control de las aeronaves pilotadas por control remoto. 

En diciembre de 2017, entró en vigor el Real Decreto 1036/2017 por el que se establecían las obligaciones y las responsabilidades de los pilotos y usuarios de este tipo de vehículos aéreos. El auge de los drones en España solo ha hecho que aumentar en los últimos años y es una de las industrias con mayor crecimiento dentro del tejido tecnológico español. 

Desde 2015, la Guardia Civil trabaja con Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid para el estudio de estas aeronaves y por ello consideran que este equipo recién formado supone "un aporte esencia" en el asesoramiento técnico a sus agentes. 

Diversos incidentes

 

La Guardia Civil destacó que con la proliferación de los drones se han ocasionado diversos incidentes que "han afectado a la operativa aérea tradicional, generando un riesgo potencial y causando una sensación de inseguridad en los diferentes usuarios del espacio aéreo" y alarmó de la falta de concienciación y desconocimiento" de las reglas de circulación aéreas tante de pilotos profesionales y recreativos. 

Los agentes han observado que la mayoría de las irregularidades que comenten los usuarios son la falta de documentación, la ausencia de placas identificativas en las aeronaves o pilotar a distancias inferiores a las permitidas en los aeródromos sin acuerdos de coordinación. 

El Equipo Pegaso participó en el control y vigilancia del festival Summer Story 2018, que tuvo lugar en la localidad madrileña de Arganda del Rey, para "aumentar la seguridad de los asistentes al evento". 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje