menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Construcción de un hangar

El aeropuerto Griffiss recibirá 700.000 euros para tecnología de drones

29/08/2018 | Madrid

El aeropuerto internacional Griffiss (EEUU) recibirá 700.000 euros en fondos estatales para tecnología de drones, de los cuales 400.000 se usará para transformar un hangar, llamado Sky Dome, que apoyará el desarrollo de tecnologías de drones para operar de manera segura en el espacio aéreo nacional.

El senador de Rome, Joseph Griffo, anunció la financiación junto con el ejecutivo del condado de Oneida, Anthony Picente, el comisionado de aviación del condado de Oneida, Chad Lawrence, la alcaldesa de Rome, Jacqueline Izzo, y la directora ejecutiva de CNY Defense Alliance, Mary Carol Chruscicki.

Los restantes 300.000 euros se usarán para un centro de operaciones móviles de UAS para el aeropuerto, que contará con equipo de operación de vuelo y de radio, y le dará al aeropuerto más flexibilidad en lo que respecta a las habilidades operativas.

"Es importante que sigamos posicionándonos para aprovechar cualquier oportunidad en las industrias emergentes, como los sistemas aéreos no tripulados. Este financiamiento nos ayudará a hacerlo al proporcionar recursos esenciales que ayudarán con el desarrollo de la tecnología de drones en nuestra región y mejorará el aeropuerto internacional Griffiss. Espero que continuemos realizando importantes inversiones en el desarrollo de esta tecnología y de nuestro aeropuerto para que podamos seguir siendo competitivos con otros sitios en todo el país".

Foto: Aeropuerto de Griffiss.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje