menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Conferencia sobre la investigación atmosférica con RPA

El CIAR del INTA será la sede de Isarra 2019

31/07/2018 | Madrid

El Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), situado en Lugo, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), será la sede de la conferencia anual de la Sociedad Internacional para la Investigación Atmosférica con RPA (Isarra, por sus siglas en inglés).

Isarra es una sociedad de investigadores de todo el mundo que utiliza aviones no tripulados para observar y recopilar estas mediciones atmosféricas. La asociación  organiza esta conferencia anualmente para proporcionar un foro de discusiones e intercambio de conocimiento y experiencia. La última reunión se celebró este mes de julio en Boulder, Colorado.

Los portavoces de Isarra creen que “para mejorar la toma de decisiones, se necesita una mejor comprensión de la magnitud y el ritmo de las modificaciones relacionadas con el cambio climático. Esto requiere observaciones ambientales y la toma de datos desde la atmósfera, para lo que resultan especialmente útiles los UAV.

De esta manera, Isarra se trasladará hasta Lugo el año que viene para informar sobre la perspectiva del cambio climático y sus consecuencias para el medio ambiente, que requiere de una acción política y económica que ayude a reducir la magnitud del cambio.

Foto: Isarra.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje