menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Negociaciones entre Bruselas y Reino Unido

Bélgica refuerza sus fronteras con drones frente al Brexit

22/06/2018 | Madrid

El Gobierno federal de Bélgica está invirtiendo en un sistema de drones de seguridad para la vigilancia de sus costas y el mar del Norte. Esta medida se debe al posible fracaso de las negociaciones entre Bruselas y Reino Unido para la salida del país de la Unión Europea (UE).

En el caso de que Reino Unido no acepte sus condiciones de salida, las autoridades belgas controlarán el posible contrabando de mercancías, drogas, dinero y personas que intenten cruzar la frontera marítima entre Bélgica y Reino Unido, que tiene previsto salir de la UE el 29 de marzo de 2019. Por esta razón, Bélgica ha decidido usar drones para este cometido.

El portavoz del Ministerio de Economía de Bélgica, Florence Angelici, expresó que “Bélgica tiene puertos marítimos estrechamente integrados en la economía británica a través de su comercio de cargas pesadas y está preparada para un Brexit abrupto, en otras palabras, sin una transición".

Además de los drones, el país está reclutando a 141 nuevos agentes de aduana, que comenzarán a operar en abril de 2019. 

Foto: Infodron.es

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje