menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Tecnología antidron

Dedrone instalará su detector de UAS en la Universidad de Dakota del Norte

11/05/2018 | Madrid

La multinacional Dedrone, que desarrolla tecnología de detección de sistemas aéreos no tripulados (UAS) en sus instalaciones en Alemania, se ha asociado con la Universidad de Dakota del Norte (UND), en Estados Unidos, para llevar al centro educativo su sistema antidron (c-UAS).

Desde la compañía aseguraron que con la instalación de la tecnología Drone Tracker se podrán realizar operaciones de vuelo de forma más segura al tiempo que se da a los alumnos la oportunidad de aprendizaje práctico en materia de sistemas counter UAS.

Sensor rf Drone Tracker de DedroneEl director del programa UAS de la UND, Paul Snyder, afirmó que "las aeronaves no tripuladas son parte diaria de las operaciones de vuelo y el plan de estudios" de la Universidad. La UND instalará los sensores de radiofrecuencia de Dedrone RF-100 y RF-300 para detectar y rastrear aeronaves en áreas donde se llevan a cabo vuelos con UAS.

Los sensores detectan y rastrean información de la trayectoria de vuelo y la ubicación del piloto. Los datos recopilados serán incorporados en el plan de estudios de más de 200 especialidades relacionadas con los sistemas no tripulados, y se utilizarán en investigaciones sobre la materia.

El departamento de aeronáutica de la UND, que celebra este año su 50 aniversario, cuenta con unas instalaciones para entrenamiento de vuelo tecnológicamente muy avanzadas, y fue el primer centro educativo público en incluir estudios en operaciones con UAS. La Universidad cuenta con una flota de más de 150 aeronaves y dispositivos de entrenamiento.

Foto: Dedrone

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje