menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Cumbre latinoamericana de RPAS

Las conferencias sobre defensa abren Unvex América

03/04/2018 | Santiago de Chile

Este miércoles abre sus puertas UNVEX América, la cumbre latinoamericana de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) que celebra este año su cuarta edición. Se trata del mayor encuentro regional para profesionales del sector de los RPAS. El congreso se celebra del 4 al 6 de abril, volviendo a compartir marco con la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae). Con un potente programa de conferencias profesionales, UNVEX América 2018 es un punto de encuentro para fabricantes, instituciones y usuarios de sistemas remotamente tripulados. Se espera que asistan más de 150 profesionales tanto de Chile como de otros países de la región. 

El congreso arranca con la sesión dedicada a las aplicaciones de RPAS en defensa y seguridad, con la participación de representantes de la Fuerza Aérea de Chile, de la escuela de UAS del Ejército del Aire de España, y de compañías fabricantes como Elbit Systems, entre otras.

La aportación de los RPAS en Emergencias

 

Una de las sesiones más destacadas de esta edición de UNVEX América será la que debata sobre el uso de vehículos remotamente tripulados en emergencias. La mesa se ha organizado en colaboración con Mauricio Tapia, director de la ONG Drone SAR, quien moderará la mesa junto al senador chileno Francisco Chahuan y el historiador del Centro de estudios e investigación militares del Ejército de Chile Francisco Sánchez.

Para debatir sobre las ventajas y mejoras pendientes en la utilización de drones en situaciones de emergencia, intervendrán portavoces de las Fuerzas Armadas de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) o la Policía de Investigaciones (PDI). Profesionales de emergencias, prevención y ayuda humanitaria contrastarán sus experiencias en estos ambientes y hablarán del papel que ha adquirido en los últimos años el uso de la tecnología no tripulada. Las conclusiones de esta mesa se darán a conocer al final de la jornada del día 4 y serán publicadas para conocimiento general.

El programa de ponencias y debates se completa con las sesiones dedicadas a regulación y formación el jueves 5. El tercer y último día de congreso estará dedicado a las aplicaciones de RPAS en minería, agricultura e infraestructuras.

La cumbre concluirá con las demostraciones en dos zonas específicas habilitadas. Una de ellas se destinará a los UAV de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y la otra a los sistemas de mayor tamaño. Esta última estará ubicada en el aeródromo militar, donde se realizarán el resto de demostraciones aéreas que acoge Fidae

Foto: UNVEX América 2016

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje