menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Proyecto Drones for Desert Locust

Hemav colabora con la FAO en la lucha contra el hambre en África

03/04/2018 | Madrid

A través de su fundación, la empresa española Hemav, proveedora de servicios con drones, ha sido seleccionada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como partner oficial por su proyecto Drones for Desert Locust. Se trata de una iniciativa puesta en marcha para, con la ayuda de drones, luchar contra el hambre a partir del control de las plagas de langosta en el desierto de Mauritania.

Hemav participó en una expedición en ese desierto el pasado marzo para poner a prueba su tecnología. Para comprobar el cumplimiento de requisitos de evaluación, búsqueda y control, informó la compañía, colaboró con el Gobierno de Mauritania en maniobras con sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) en el hábitat de la langosta del desierto.

Identificación y control de focos de plagas

 

El proyecto persigue desarrollar una metodología con RPAS que permita sobrevolar zonas remotas, peligrosas e inaccesibles para identificar y controlar focos de plagas. Está prevista la formación de especialistas en langostas del desierto para llevar a cabo el trabajo de una forma más eficiente y segura.

Las plagas de langosta son de las más destructivas para la agricultura. Entre 2003 y 2005, hubo pérdidas en Mauritania de hasta el 100% en cereales, 90% en legumbres y 85% de pastos, según datos facilitados por Hemav, que indica que los gastos que acarrearon estas pérdidas (570 millones de dólares) habrían sufragado 170 años de prevención.

Foto: Hemav Foundation

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje