menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl

Corea del Sur muestra su prototipo de UAV tipo MALE

24/03/2018 | Madrid

La compañía surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI) mostró en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl (ADEX) su prototipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV) tipo MALE (media altitud largo alcance) Korean Air Unmanned System (KUS).

La división aeroespacial de KAI continúa mejorando y realizando pruebas con este UAV, que realizó su primer vuelo en 2012 y se fabrica para uso de la Fuerza Aérea de la República de Corea.

Los sensores a bordo del KUS incluyen comunicación satélite (Satcom) y una torreta de sensor electroóptica / infrarroja (EO/IR).  Podría incluir también un radar de apertura sintética (SAR) y un indicador de movimiento del objetivo de tierra (GMTI), según informó el portal especializado Aviation Analysis.

Más de 30 horas de autonomía

El KUS tiene 11 metros de longitud y una envergadura de 25 metros. Su alcance es de 1.852 kilómetros y su autonomía de vuelo de 32 horas. Está diseñado para cumplir funciones de ataque, guerra electrónica (EW), inteligencia de señales (Sigint) y misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Un sistema único comprenderá de tres a cinco vehículos aéreos, una estación de control en tierra (GCS) capaz de controlar múltiples plataformas, y elementos de apoyo en tierra.

Foto: prototipo KUS de Korea Aerospace Industries expuesto en ADEX. Vía Youtube

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje