menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Grupo de Artillería de Información y Localización

El MACA ve "imprescindible" el uso de RPAS para localizar objetivos

22/03/2018 | Madrid

El jefe del Mando de Artillería de Campaña (MACA), general Luis Carlos Torcal, destaca en la última edición de la revista Ejército el trabajo con sistemas aéreos no tripulados que realiza el Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL). Torcal subraya que para localizar las unidades generadoras de fuego, una vez obtenida una posición inicial, resulta "imprescindible contar con RPAS".

El general ya explicó a finales del año pasado en una entrevista a Infodron.es cómo estos sistemas proporcionan a las unidades de artillería la capacidad de observación necesaria para evaluar con rapidez los efectos logrados por la acción de fuego.

Torcal apunta que gracias a estos sistemas "se aseguraría la precisión en la acción de fuego", lo que minimizaría el consumo de munición y los daños colaterales. Además, una vez realizada la acción de fuego, apunta el general, "los RPAS pueden constituir el medio más eficaz para la evaluación de daños".

De acuerdo con un contrato firmado en 2017, el GAIL recibirá en fechas próximas los sistemas Atlantic y Tucan de la española SCR (Grupo Everis), que además servirán para confirmar la posición de objetivos sobre los que no se tienen una visión directa.

100 kilómetros de alcance y seis horas de autonomía

Para cumplir esas misiones, el jefe del MACA explica que los sistemas empleados deben tener un alcance de 100 kilómetros o superior, un peso por debajo de los 150 kilos (Clase I ligero) y contar con una autonomía de vuelo de entre seis y ocho horas.

El GAIL "necesita medios para realizar las campañas de vuelo en apoyo al desarrollo de plataformas adecuadas a las necesidades actuales", asegura Torcal. A este respecto, concluye que "es preciso"  dotar a la unidad de medios aéreos remotamente tripulados con las citadas características.

Foto: RPAS Atlantic de SCR en la Base Conde de Gazola, en León. Ejército de Tierra

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje