menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Apoyo a misiones antidron

GA-EMS prueba con éxito su sistema de detección acústica

13/03/2018 | Madrid

La división de sistemas electromagnéticos de General Atomics (GA-EMS) ha anunciado el éxito de la puesta a prueba de Fencepost, su sistema de detección acústica diseñado para servir de apoyo en misiones de neutralización de sistemas aéreos no tripulados (UAS). La demostración se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de Incendios del Ejército de Estados Unidos, en el marco del experimento anual de incendios (MFIX) que se celebra en Lawton, en el estado de Oklahoma.

El responsable de sistemas de vigilancia y sensores en GA-EMS, Hank Rinehart, explicó que para la exhibición "se implementaron seis sensores acústicos de Fencepost en una configuración de red para crear un perímetro de vigilancia pasiva, que efectivamente detectó y rastreó pequeñas amenazas de UAS".

Rinehart afirmó asimismo que pudieron comprobar cómo esta tecnología "proporciona con éxito capacidades de vigilancia temprana y seguridad persistentes bajo diversas condiciones y entornos operativos".

Seguridad y protección de infraestructuras críticas

 

Fencepost es un sistema de vigilancia acústica diseñado para dar servicios de seguridad portuaria, protección de activos e infraestructuras críticas. El sistema incluye alertas tempranas sobre rodamientos de objetivos, detección y seguimiento de amenazas simultáneas múltiples, así como seguimiento de blancos en 3D.

Desde GA-EMS explicaron que Fencepost puede ser configurado con múltiples sensores de red para admitir una amplia área de cobertura, desde operaciones de campo remotas hasta entornos urbanos congestionados. Los datos capturados se pueden integrar en software de comando y control para respaldar misiones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y servir de soporte en la toma de decisiones.

El evento anual MFIX reúne a autoridades militares y socios industriales para poner en común los desarrollos tecnológicos que resultan de una importancia estratégica por el interés de sus aplicaciones en defensa.

Foto: sistema Fencepost. GA-EMS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje