menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

MALE

China desarrolla una nueva versión de su UAS Rainbow 4

07/03/2018 | Madrid

La Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China (CASC) está desarrollando a través de su Academia de Aeronáutica Aeroespacial (CAAA) una nueva versión de su sistema aéreo no tripulado (UAS) Rainbow 4, también conocido como CH-4 (Caihong).

El sistema es del tipo media altitud y larga distancia (MALE), y ha sido mejorado con nuevas cargas útiles de reconocimiento electrónico. Según publicó Janes, a finales del pasado enero se llevó a cabo una prueba de fuego real con una bomba de 100 kilos guiada por láser.

Declaraciones de funcionarios de la CASC al citado medio aseguran que "la arquitectura electrónica y de energía actualizada permite una mayor variedad de armas y cargas útiles, lo que garantiza que pueda incorporar fácilmente tecnologías de próxima generación".

En el vídeo puede verse la puesta en marcha del CH-4, que puede incorporar una carga de pago de 350 kilos, por parte del Ejército israelí.

El pasado julio, informó Infodron.es, la CASC sacó a la venta para el mercado militar internacional el CH-5 o Rainbow 5. La Corporación anunció entonces que estaba preparada para la producción a gran escala de este UAS con una autonomía de vuelo de 130 horas y alcance de 6.500 kilómetros.

Foto: Xinhua

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje