menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

UAV anfibio

Singular Aircraft probará su Flyox Mark II en EEUU

27/02/2018 | Madrid

La compañía catalana Singular Aircraft ha conseguido el permiso de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) para realizar las primeras pruebas de su vehículo aéreo no tripulado (UAV) Flyox Mark II. El sistema anfibio tiene una envergadura de 10,5 metros y puede transportar más de 1.800 kilos (4.000 libras).

Tal como informó Infodron.es, Singular Aircraft fue declarada el pasado octubre compañía de Interés Estratégico Nacional.

Las primeras pruebas de este UAV se llevarán a cabo en abril en el Aeropuerto Herington de Kansas y, para ello, Singular Aircraft contará con la colaboración de Unmanned Aircraft International (UAI), con sede en Casper (Wyoming).

El UAV anfibio "más grande del mundo"

 

Según señaló la propia compañía, el Flyox Mark II es el UAV anfibio "más grande del mundo" y está diseñado para ser útil tanto en trabajos agrícolas como en transporte de carga, vigilancia de fronteras o misiones de rescate.

El tanque de agua de esta aeronave tiene una capacidad de 2.000 litros, por lo que se señala la lucha contra incendios como su principal función. También es útil para el transporte de combustible.

Foto: Flyox 1. Singular Aircraft

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje