menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Envíos con drones en Singapur

Airbus completa con éxito las primeras pruebas de su Skyways

16/02/2018 | Madrid

El vehículo aéreo no tripulado (UAV) Skyways de Airbus Helicopters ha completado con éxito su primera demostración de vuelo en la Universidad Nacional de Singapur (NUS). Tal como informó Infodron.es sobre la preparación de las pruebas, el UAV realizó un recorrido de estación a estación y aterrizó en el techo de una estación de paquetería donde la entrega se cargó automáticamente a través de un brazo robótico.

Una vez cargado con éxito el paquete, el Skyways despegó nuevamente y regresó a tierra, demostrando su capacidad de descarga automática. Ha sido la demostración inaugural de vuelo de este sistema. Según se afirmó desde Airbus Helicopters, división de la compañía francesa diseñadora de este sistema, "esta demostración allana el camino de manera positiva para el lanzamiento de nuestro servicio de prueba local en los próximos meses".

El vicepresidente ejecutivo de ingeniería y director técnico de Airbus Helicopters, Alain Flourens, dijo que "la entrega  desde el aire de forma segura en entornos urbanos es una realidad no muy lejana, y en Airbus estamos emocionados de ser pioneros en este empeño".

Envío de paquetes de hasta cuatro kilos

 

El sistema de reparto en pruebas se pondrá en marcha en la primera mitad de este año, y los estudiantes y personal del campus de NUS podrán utilizar Skyways para enviar paquetes de entre dos y cuatro kilos en las estaciones de paquetería designadas.

El director de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), Kevin Shum, afirmó que la institución "ha estado trabajando estrechamente con Airbus en el proyecto, con énfasis en el desarrollo conjunto de sistemas y reglas para garantizar que dichas aeronaves puedan operar en un entorno urbano de manera segura y óptima".

El director de Información del servicio de correo de Singapur Singpost, también en colaboración con Airbus para el desarrollo de este sistema, Alex Tan, dijo que "el servicio de prueba será un importante paso para Singpost en nuestro esfuerzo por desarrollar soluciones para las futuras necesidades logísticas de Singapur y otras ciudades del mundo".

Foto: sistema Skyways. Sylvain Ramadier, Airbus

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje