menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAS de emergencia

Cybaero ofrece sus drones para búsqueda y rescate

13/02/2018 | Madrid

La compañía suiza Cybaero ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la organización de búsqueda y rescate Missing People Sweden. El centro de emergencias, que apoya sin ánimo de lucro a los cuerpos de seguridad y a los familiares afectados cuando se dan casos de personas desaparecidas, podrá utilizar los vehículos aéreos no tripulados (UAS) de Cybaero en sus misiones.

La empresa proporcionará helicópteros no tripulados con los que Missing People podrá llevar a cabo búsquedas en áreas difíciles de alcanzar por otros medios. En principio, el acuerdo no es comercial, y Cybaero recibirá únicamente la cobertura de sus costes. La intención, explicó la compañía, es hacer una evaluación para un posterior acuerdo comercial y una colaboración a largo plazo.

Cobertura de áreas de difícil acceso

 

El director de la empresa, Johan Ahlström, afirmó que "este acuerdo demuestra que nuestra tecnología es de interés. También confirma que nuestros helicópteros no tripulados se pueden utilizar en todo tipo de entornos".

Por su parte, el representante de Missing People Sweden Kicki Erkers celebró que "tener acceso a los drones de Cybaero nos ayuda a cubrir áreas más grandes de manera más rápida y fácil, también en terrenos que de otra manera serían difíciles de alcanzar".

foto: Cybaero

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje