menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Investigación y desarrollo

El ITG participa en la cumbre ‘Our crowd global investor’ en Israel

03/02/2018 | Madrid

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) viajó esta semana a Israel para participar en la cumbre Our Crowd Global Investor, el principal foro de inversión internacional de micromecenazgo. Allí se dieron cita inversores de todo el mundo y startups que han tenido la oportunidad de establecer nuevos vínculos empresariales. Para el ITG ha supuesto la puesta en valor de su capacidad tecnológica y de la apuesta de la Xunta de Galicia por la investigación e innovación.

El ITG aseguró que se trata de una misión más para continuar con el desarrollo de soluciones enfocadas a la industria de los sistemas remotamente tripulados (RPAS), la industria 4.0 o el Internet de las cosas. El director general del centro, Carlos Calvo, destacó sobre el foro que "se trata de encuentros muy relevantes en los que tenemos la oportunidad de transferir y de recibir información de gran valor".

En este caso, el ITG ha tenido la oportunidad de "poner en valor las soluciones que ofrecemos en respuesta a la demanda del mercado internacional. Un mercado en el que no hay fronteras, prueba de ello es que damos servicio a clientes e instituciones de otros países desde nuestras oficinas en A Coruña. Este viaje ha abierto la puerta a nuevas vías de colaboración. Ahora toca trabajar intensamente para que pronto podamos ver los resultados", afirmó Calvo.

I+D+i

 

Tal como informó este diario, la Xunta, a través del ITG, desarrolla junto a Indra y Babcock 20 proyectos para crear tecnologías innovadoras basadas en UAV que mejoren la prestación de servicios públicos. El proyecto está trabajando con tres plataformas aéreas (RPAS) y una marina (UUV; Unmanned Underwater Vehicle). Uno de los sistemas está en fase de ensayos avanzados y otra en pruebas.

Además, el ITG ha creado junto a la compañía madrileña SDLE la Unidad Mixta de Investigación (UMI) Fastfly (Full Autonomous Systems for UAS), que se dedicará a la innovación en vehículos aéreos no tripulados (UAV). También participa en el diseño y desarrollo de servicios y funcionalidades avanzadas del Centro de Proceso de Datos y de Misión (CMPD) de Indra en el aeródromo de Rozas (Lugo). 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje