menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Resultados del último trimestre de 2017

GoPro abandona la fabricación de UAV

10/01/2018 | Madrid

La compañía estadounidense GoPro, especialista en cámaras de alta definición, publicó esta semana su informe de resultados del último trimestre de 2017, donde se asegura que el mercado de los vehículos remotamente tripulados (UAV) es "extremadamente competitivo". Por ello, y dados los problemas que la compañía ha tenido por un fallo en su sistema Karma, GoPro abandona la producción de UAV.

El modelo Karma fue el primer dron desarrollado por GoPro. Salió al mercado en octubre de 2016, y tres semanas después la empresa avisó a los 2.500 compradores de un fallo técnico en la batería que podía hacer caer el sistema. Por precaución, pidió a los usuarios su devolución y retiró el producto, además redujo su plantilla en 200 trabajadores, tal como informó Infodron.es

Según el mencionado informe, los ingresos de GoPro durante el último trimestre supusieron un impacto negativo cercano a los 80 millones de dólares. Desde la empresa se aseguró que es un "reto" conseguir beneficios con la fabricación y venta de UAV, tratándose de un mercado muy limitado en parte por la regulación "hostil" de Europa y Estados Unidos, se lamentó desde GoPro, cuyo informe afirma que la legislación está acabando con el mercado potencial de estos sistemas.

Por el momento, la empresa seguirá ofreciendo servicio técnico y soporte a los usuarios que ya tengan el Karma, aunque no fabricará más. Con la última reducción de plantilla en unos 100 trabajadores, GoPro se queda con menos de 1.000 empleados.

Foto: GoPro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje