menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Integración de drones en el espacio aéreo

El Centro Coreano de Investigación de RPAS Civiles firma un acuerdo con GA-ASI

24/10/2017 | Madrid

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU) con el Centro de Investigación de RPAS civiles de Corea (Cr2 Cent), que brinda asesoramiento y análisis para desarrollar la base legal y tecnológica para una integración segura de los RPAS en el espacio aéreo civil surcoreano.

GA-ASI ha valorado la colaboración con el Cr2 Cent como una oportunidad para conocer mejor el entorno y la estructura regulatoria del espacio aéreo civil de Corea.

"Reconocemos la importancia de las contribuciones que instituciones como Cr2 Cent hacen a la aviación", dijo Joseph Song, vicepresidente de desarrollo estratégico internacional de GA-ASI. "Esperamos que el acuerdo ayude a avanzar en la capacidad de los RPAS para volar en el espacio aéreo civil", añadió.

"La experiencia y los conocimientos de GA-ASI en la integración del espacio aéreo, así como la certificación civil, son importantes para nosotros. Nuestro trabajo con la compañía será un gran ejemplo de colaboración internacional en el desarrollo de estrategias para integrar RPAS en el espacio aéreo civil", dijo por su parte el director de Cr2 Cent, Hyunchul Shim, según informó la compañía estadounidense. 

Asimismo, GA-ASI ha firmado un MOU con la también coreana Huneed Technologies, compañía desarrolladora y fabricante de RPAS, sistemas de comunicación de defensa y sistemas informáticos comerciales.

Ambas empresas están buscando identificar áreas comunes de tecnología, fabricación e intereses estratégicos. El acuerdo posiciona a Huneed para convertirse en un proveedor estratégico clave para GA-ASI en Corea.

Foto: Predator XP. GA-ASI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje