menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAS para uso militar

Martin UAV espera vender al Ejército de EEUU su VTOL V-Bat

23/10/2017 | Madrid

La estadounidense Martin UAV comercializa el VTOL V-Bat, que puede volar en posición vertical y hacer la transición a horizontal en el aire. La compañía lo mostró en el ejercicio Bold Alligator de la Marina y el Marine Corps de EEUU, que podrían estar interesados en su compra.

Este UAV pesa unos 39 kilos y puede mantener su actividad durante más de ocho horas a 83 km/h. Tiene un alcance de aproximadamente 560 kilómetros y puede volar a una altura de hasta 4,5 kilómetros. Tiene 500 vatios de potencia  y funciona con JP-8 o con una mezcla de gasolina y aceite.

El V-Bat está diseñado para ser modular, con diferentes sensores que se ajustan a la cabeza de la aeronave. Martin UAV habla de infrarrojos de onda corta y enlaces 4G LTE entre las cargas útiles compatibles. Destaca también que es fácilmente transportable y sería útil en situaciones de búsqueda y rescate, por su capacidad de despegue y aterrizaje vertical.

Foto: V-Bat. Martin UAV

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje