menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Hexacóptero para investigación

La American Society for Microbiology usa un APH-22 para estudiar las ballenas

23/10/2017 | Madrid

Científicos de la American Society for Microbiology han utilizado un hexacóptero APH-22 de Aerial Imaging Solutions para tomar muestras de aliento y mucosas de ballenas jorobadas en EEUU y Canadá. Con la ayuda de este sistema recogen los microbios que están en el aliento de los cetáceos para estudiar su salud.

Hasta ahora, estas muestras se tomaban acercándose a los animales en un bote pequeño y sosteniendo cerca del orificio de ventilación de las ballenas una placa de recolección sujeta a un poste de unos siete metros. Es un método lento y arriesgado, por eso para mejorarlo los científicos decidieron usar un vehículo aéreo no tripulado (UAV).

Equiparon el hexacóptero con una placa de Petri y lo volaron a unos pocos pies sobre el orificio de 26 ballenas jorobadas de la costa de Cape Cod, en el Océano Atlántico, y la Isla de Vancouver en el Pacífico.

Este estudio, otro ejemplo de uso de UAV para investigación y conservación de especies, fue publicado por mSystems, la revista de la American Society for Microbiology. Los investigadores describen 25 especies de microbios que han encontrado en la respiración de cada ballena.

La financiación la aportó el Ocean Institute de la Woods Hole Oceanographic Institution (Massachusetts), y los aperos para las superficies de recolección integradas en el hexacóptero se construyeron con el apoyo financiero del Programa UAS del a National Oceanc and Atmospheric Administration (NOAA).

Foto: El hexacóptero APH-22 volando sobre una ballena. mSystems

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje