menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Innovación

Investigadores suizos prueban a volar UAV en la oscuridad

02/10/2017 | Madrid

Investigadores de la Universidad de Zurich (UZH) y el centro de investigación suizo NCCR Robotics han programado un UAV para que vuele en condiciones de poca luz o incluso en la oscuridad. El principal objetivo del proyecto es conseguir que el sistema no tripulado no dependa del GPS para moverse ni de las condiciones de luz para poder reconocer el entorno.

Las cámaras que usualmente incorporan los drones no necesitan capturar toda la luz en su retina para conseguir una percepción clara, su funcionamiento está inspirado en el del ojo humano. Lo que hacen los dispositivos es advertir cambios en el brillo de cada píxel, garantizando una visión nítida incluso durante los movimientos rápidos o en condiciones de poca luz. Los investigadores han diseñado un software para procesar eficientemente los resultados recogidos por las cámaras.

"Es la primera investigación de este tipo en los campos de la inteligencia artificial y la robótica, y pronto permitirá a los drones volar de forma autónoma y más rápida que nunca, incluso en entornos de poca luz", aseguró Davide Scaramuzza, profesor de la UZH.

Foto: University of Zurich

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje