menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Medidas de seguridad en las playas

Australia usará drones para proteger a los bañistas de los tiburones

31/08/2017 | Madrid

Australia empezará a usar drones en sus playas para proteger a los bañistas de ataques de tiburones. El objetivo es reducir esta amenaza en las costas de la segunda región más afectada por ataques de tiburón, después de Florida (EEUU).

Será el próximo mes de septiembre cuando algunas playas australianas empezarán a ser vigiladas por drones equipados con un sistema de detección de tiburones.

Los UAV enviarán imágenes en tiempo real filtradas por un software de detección de tiburones mucho más preciso que el ojo humano. Según ha explicado a Reuters la doctora Nabin Sharma, investigadora asociada de la Escuela de Software de la Universidad de Tecnología de Sydney, este software aumenta hasta en un 90% la precisión a la hora de interpretar imágenes aéreas. El sistema diferencia los tiburones de otras criaturas marinas, surfistas, nadadores o barcos, y cuando el UAV localiza un tiburón, alerta a los bañistas a través de un megáfono.

La Escuela de Software de la Universidad de Tecnología de Sydney empezó el año pasado a trabajar con la firma de aviones comerciales Little Ripper Group para diseñar este sistema de inteligencia artificial.

Según declaraciones de Paul Scully-Power, uno de los cofundadores de Little Ripper Group, los UAV podrán ser equipados con una balsa salvavidas y la compañía está desarrollando un sistema electrónico repelente de tiburones para mejorar la respuesta en emergencias.

Foto: The Stork

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje