Australia usará drones para proteger a los bañistas de los tiburones
Asia Pacífico >

Australia usará drones para proteger a los bañistas de los tiburones

Tiburon playa vista dron TheStork
|

Australia empezará a usar drones en sus playas para proteger a los bañistas de ataques de tiburones. El objetivo es reducir esta amenaza en las costas de la segunda región más afectada por ataques de tiburón, después de Florida (EEUU).

Será el próximo mes de septiembre cuando algunas playas australianas empezarán a ser vigiladas por drones equipados con un sistema de detección de tiburones.

Los UAV enviarán imágenes en tiempo real filtradas por un software de detección de tiburones mucho más preciso que el ojo humano. Según ha explicado a Reuters la doctora Nabin Sharma, investigadora asociada de la Escuela de Software de la Universidad de Tecnología de Sydney, este software aumenta hasta en un 90% la precisión a la hora de interpretar imágenes aéreas. El sistema diferencia los tiburones de otras criaturas marinas, surfistas, nadadores o barcos, y cuando el UAV localiza un tiburón, alerta a los bañistas a través de un megáfono.

La Escuela de Software de la Universidad de Tecnología de Sydney empezó el año pasado a trabajar con la firma de aviones comerciales Little Ripper Group para diseñar este sistema de inteligencia artificial.

Según declaraciones de Paul Scully-Power, uno de los cofundadores de Little Ripper Group, los UAV podrán ser equipados con una balsa salvavidas y la compañía está desarrollando un sistema electrónico repelente de tiburones para mejorar la respuesta en emergencias.

Foto: The Stork



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto