menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Innovación de la Fuerza Aérea estadounidense

El AFRL prueba un motor que amplía hasta en un 50% el rango operativo de sistemas aéreos

25/08/2017 | Madrid

La Oficina de Tecnología de Energía Avanzada del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense (AFRL por sus siglas en inglés), ha concluido recientemente las pruebas en tierra del motor diesel Graflight V-8, que permitirá aumentar la utilidad y aliviar la carga logística en misiones militares. La investigación la realiza AFRL con la compañía Engineered Propulsion Systems y el Arnold Engineering and Development Center. El atractivo de este motor es la alta eficiencia que permitiría la sustitución de motores de combustión interna en RPAS.

El Graflight V-8 ha sido diseñado específicamente para sistemas aéreos y marca una importante innovación en el sector. Con una capacidad de 4,3 litros, este motor es refrigerado por líquido y es capaz de utilizar una hélice compuesta o de aluminio.

Está construido para utilizar hasta un 40% menos de combustible que los motores de avión típicos, con menos vibración. El aumento de la eficiencia que permite el Graflight V-8 amplía el rango operativo hasta en un 50%, pudiendo llevar más carga útil o realizar misiones más duraderas.

Además, el motor puede funcionar con combustibles diesel, Jet-A o JP-8, lo que reduce o elimina la necesidad de transportar combustibles específicos. Esta flexibilidad abre la posibilidad de usar UAV en regiones antes impracticables.

En las pruebas realizadas en el Arnold Engineering and Development Center, el motor fue expuesto a una serie de condiciones de vuelo operacional, desde el nivel del mar hasta 30.000 pies, satisfaciendo con éxito las expectativas de rendimiento y generando datos sobre factores de rendimiento como el consumo de combustible, calibración, vibración y potencia de salida. Los diseñadores trabajarán en un modelo más pequeño de este motor  para los UAV de la Fuerza Aérea estadounidense.

Foto: Air Force Research Laboratory

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje