menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

UAV de emergencia

Investigadores rusos equipan un dron con un desfibrilador

10/08/2017 | Madrid

Para mejorar la respuesta de los servicios de emergencia cuando una persona sufre un ataque al corazón, los científicos del Instituto de Tecnología de Moscú han creado un vehículo no tripulado (UAV por sus siglas en inglés) que traslada un desfibrilador hasta la persona que está en peligro.

El proyecto es fruto de una colaboración entre el Laboratorio Aeroespacial del Instituto Tecnológico de Moscú (MTI por sus siglas en inglés) y la compañía rusa Altomedika, especializada en el diseño y fabricación de equipos médicos.

Este UAV puede moverse a una velocidad máxima de 50 km/h y puede transportar una carga de tres kilos. El dispositivo puede ser controlado a distancia y el modo integrado de piloto automático le permite regresar de forma automática al punto de origen.

Una vez en el lugar de la emergencia, es una persona la que tiene que utilizar el desfibrilador siguiendo las instrucciones del dispositivo. El UAV de emergencia facilita el trabajo de los equipos de rescate, y su uso se vuelve esencial en estos casos cuando se trata de zonas de difícil acceso. El desfibrilador se acompaña también de una cámara HD que será utilizado para las consultas médicas a distancia.

Foto: Instituto Tecnológico de Moscú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje